martes, 3 de junio de 2008

La oportunidad


Durante el paro, una de mis pasatiempos más enviciantes fue ver canales culturales, por qué no decirlo. Pero, uno que no frecuento ver es el Travel & Living, donde me topé con un programa llamado "Mundo de Millonarios". Al comienzo dudé en verlo, ya que pensé que se trataría de otro programa sobre qué tan bien vive gente adinerada, pero pensándolo dos veces, quise quedarme con la esperanza de que mostraran algún tipo de receta o la clave del éxito.

Lo curioso de este programa, era que esta gente de éxito no eran grandes herederos, sino grandiosos emprendedores. Uno de los ellos era David Gold, un personaje bastante simple y objetivo, con los pies bien puestos en la tierra. Esto se debía a su peculiar historia, pues él ha pertenecido a su mundo actual tanto como su mundo de origen, el otro extremo: la pobreza.

La historia de David empieza en la post guerra, donde un par de hermanos de escasos recursos, deciden montar una biblioteca, la cual entregaba un ingreso escaso pero suficiente para poder vivir. Un día, David tuvo que cerrar tres horas más tarde que lo normal, curiosamente ese tiempo fue suficiente para ganar la recaudación de la semana. David y su hermano, repitieron la fórmula, teniendo mejores resultados y poniendo especial atención a qué es lo que se estaba llevando el público mayoritariamente masculino: revistas "eróticas" (en ese tiempo un escote se consideraba erótico).

En base a esto, David empezó a dotar de más revistas y variados tipos eróticos, manteniendo abierta la librería hasta largas horas de la noche, donde la gente se sentía amparada por una oscuridad que no juzga.

Actualmente, David Gold extendió su negocio por Europa, extendiendo su mano hacia el usuario femenino y tratando de llevar a otro nivel la industria erótica, para deshacer tabúes, como siempre ha sido su objetivo. Es un multimillonario, dueño de un equipo de fútbol y su estadio, el cual era su sueño de pequeño.

¿A qué viene esto?, la respuesta es sencilla: se trata de poder ver más allá, saber poner ojo en la oportunidad, lo cual se intenta enseñar en nuestra carrera.

Para finalizar, otra frase que me gustó ( haciendo referencia a la charla de Mario Dorochesi, nuestro jefe de carrera), fue de un millonario que decía que había fracasado muchas veces en la vida..., pero que eso no era lo importante, "todos fracasamos, lo que cuenta es que cuando se gana, ganar en grande"

He escuchado muchas veces la frase "el dinero se encuentra botado en el suelo", y es menester nuestro el saber sacar provecho a las situaciones.

No hay comentarios: