Prototipo Comunicacional de "Frog"
Era la segunda mitad de taller 1 (2006) y construimos nuevos grupos, en ese momento me asignaron a Cesar Ormeño y "Pía" Pitakas.
El objeto del módulo era la investigación del usuario: la importancia de este en el diseño y su relación con los contenedores. Es así que nos otorgaron la difícil misión de analizar a un niño, el cual creo que definimos entre 5 y 10 años.
La tarea comenzó con la visita a terreno, en la cual comparamos dos realidades diametralmente opuestas: un colegio probado versus una guardería de niños en riesgo social. Los comportamientos eran como un espejo, los niños de educación pagada nos acogieron de inmediato y compartieron sus pensamientos, pasatiempos y gustos, mientras que en el hogar nos tenían miedo y sus comportamientos enturbiados por sus vivencias distaban de un niño normal.
Es por eso que decidimos trabajar bajo parámetros estándar de comportamiento y hubicamos como principales necesidades el orden, lo lúdico y lo didáctico, con el cual desarrollamos una idea de contenedor, el cual era una especie de plataforma desplazable que tenia un espacio en su interior para depositar los juguetes mientras se mantiene un movimiento parecido a la rana. La parte superior acolchada se flectaba al estar en contacto con el peso del niño. Cabe destacar que los colores fueron producto del estudio del comportamiento del niño frente a los estímulos gráficos, es así que se eligió el amarillo como color cálido en la parte inferior, para llamar a jugar sin ser el factor de "alteración" ya que el niño al posicionarse sobre la plataforma quedaba expuesto al verde, el cual produce tranquilidad, con la cual teóricamente no debería haber accidentes, cosa que preocupa al "sub usuario", quienes compran el objeto: los padres.
El objeto del módulo era la investigación del usuario: la importancia de este en el diseño y su relación con los contenedores. Es así que nos otorgaron la difícil misión de analizar a un niño, el cual creo que definimos entre 5 y 10 años.
La tarea comenzó con la visita a terreno, en la cual comparamos dos realidades diametralmente opuestas: un colegio probado versus una guardería de niños en riesgo social. Los comportamientos eran como un espejo, los niños de educación pagada nos acogieron de inmediato y compartieron sus pensamientos, pasatiempos y gustos, mientras que en el hogar nos tenían miedo y sus comportamientos enturbiados por sus vivencias distaban de un niño normal.
Es por eso que decidimos trabajar bajo parámetros estándar de comportamiento y hubicamos como principales necesidades el orden, lo lúdico y lo didáctico, con el cual desarrollamos una idea de contenedor, el cual era una especie de plataforma desplazable que tenia un espacio en su interior para depositar los juguetes mientras se mantiene un movimiento parecido a la rana. La parte superior acolchada se flectaba al estar en contacto con el peso del niño. Cabe destacar que los colores fueron producto del estudio del comportamiento del niño frente a los estímulos gráficos, es así que se eligió el amarillo como color cálido en la parte inferior, para llamar a jugar sin ser el factor de "alteración" ya que el niño al posicionarse sobre la plataforma quedaba expuesto al verde, el cual produce tranquilidad, con la cual teóricamente no debería haber accidentes, cosa que preocupa al "sub usuario", quienes compran el objeto: los padres.
Maqueta construida en trupán laminado y encolado, pintado con látex para autos para simular plástico, y cubierto por goma eva.
Además, la entrega contempló la exposición de tres láminas de pliego vertical y una carpeta con el desarrollo del producto. La manufactura de Frog estuvo a cargo mío.
No hay comentarios:
Publicar un comentario